Celaya, Gto.- Un trabajador del área de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presunto abuso sexual en contra de un menor de 12 años de edad.
El menor fue rescatado por su abuela, quien al darse cuenta de lo que estaba pasando hizo el reporte al 911 y de inmediato acudieron elementos de la Policía de Género para atender la situación.
El hecho sucedió el miércoles en la calle Villagrán de la colonia Las Américas, confirmó el director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“Ayer hubo un reporte del 911, se canaliza a una persona para ponerla a disposición de la Fiscalía y se le da toda la información que se recabó en el lugar. Se le dio acompañamiento desde el momento del reporte, acudió la policía de género, se canaliza a la fiscalía y se da el seguimiento”, informó Cajero Reyes.
Al momento de la detención, el sujeto acusado portaba el uniforme del área de Parques y Jardines de Servicios Municipales.
“Bueno, por información es del área de servicios municipales, pero todavía la propia dirección de servicios municipales ya determinará si es correcto o no”, informó el director de Policía.
Confirman que detenido es trabajador municipal
Sobre la detención del sujeto, el gobierno municipal a través de un boletín de prensa confirmó que el hombre sí es trabajador de Servicios Municipales y se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado informe su situación jurídica para continuar con su proceso de notificación de aviso de rescisión laboral.
“El Gobierno Municipal informa que dicho individuo sí labora en la Dirección de Servicios Municipales como trabajador operativo, sin embargo, al conocer las graves acusaciones que pesan en su contra, estamos a la espera de que la Fiscalía informe de su situación jurídica para continuar con el proceso de notificación de aviso de rescisión laboral.
“El acusado ya se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras y serán las mismas quienes se encarguen de deslindar responsabilidades para, en su caso, llevarlo ante la justicia”, se lee en el comunicado.
Condenan el presunto abuso sexual

A través del boletín se condenó el presunto abuso sexual.
“En este Gobierno de la Esperanza reiteramos nuestro total respeto por la vida y la dignidad humana, pero condenamos cualquier acto que atente contra los derechos y la integridad de los más vulnerables.
Esperando que, en caso de ser hallado culpable, se ejerza plena y total justicia para que pague por sus actos”.