Victoria, Guanajuato.- Damián, joven de 18 años y originario del municipio de Victoria, donó sus órganos en un acto de generosidad, cumpliendo uno de sus sueños y permitiendo salvar vidas, además de dar esperanza a quienes lo necesitan.

Era el menor de tres hermanos y, en solo unas semanas, celebraría su cumpleaños número 19. Su familia lo describió como un chico bueno, atento, amiguero y trabajador. Tenía dos grandes pasiones: las motos y bailar.

Familiares de Damián despidieron con amor al joven que decidió donar sus órganos. Foto: Especial

Añadieron que Damián había decidido donar sus órganos desde hace tiempo, y lo reconfirmó después de conocer el caso de Alex, un joven que también donó en Dolores Hidalgo. Les comentó que quería salvar “muchas” vidas de personas que apenas iniciaban su camino, y así lo hizo.

“Era un chico alegre, noble y muy feliz. Aprendamos y entendamos el mensaje que él nos deja. Es tiempo de conversión gracias a Damián”, expresaron sus familiares en el helicóptero que transportaría su corazón hasta Monterrey.

Con voz entrecortada, su mamá mencionó:

“Hijo, se logró tu meta, como tú lo querías. Tus órganos fueron donados a jóvenes. Te vas contento y me quedo feliz porque tu sueño se hizo realidad. Te amo y hasta el cielo, vuela lejos hijo, no estás solo, te reuniste con tu papá”.

Médicos activaron el Código Vida en Dolores Hidalgo tras la donación de Damián. Foto: Especial

Nuevamente, el Hospital General de Dolores Hidalgo activó el Código Vida bajo los protocolos para preservar los órganos que fueron donados por los familiares de Damián. De inmediato, los órganos fueron procurados por médicos especialistas. Es de mencionar que el corazón de Damián fue donado a una persona en Monterrey.

Noticias de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo: Hernández Alejandri rinde informe y anuncia nuevas obras

Cierran los tres casos de sarampión en Guanajuato; refuerzan vacunación infantil

Refuerzan seguridad para fiestas patrias en Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende