Coroneo, Guanajuato.- Héctor Marcelo Medina Granados, quien fungía como contralor municipal de Coroneo desde 2022 y cuyo periodo concluía en 2026, presentó su renuncia al cargo.
Fue el pasado 27 de agosto cuando Medina Granados presentó su renuncia en la Secretaría del Ayuntamiento, argumentando asuntos profesionales y personales. La situación tomó por sorpresa a las autoridades, ya que todavía faltaba un año para que concluyera su gestión al frente de la Contraloría.
El documento de renuncia fue presentado al pleno del Ayuntamiento, que decidió aceptar la dimisión con carácter de irrevocable. La renuncia surtió efecto a partir del 1 de septiembre. El Ayuntamiento designó a Silvestre Córdova Bautista como encargado de despacho, informó Alejandro Reséndiz, secretario del Ayuntamiento.
“El día que teníamos sesión de Ayuntamiento, el contralor municipal me hizo llegar su renuncia, por lo que el documento lo presenté al pleno en asuntos generales. En próximos días se notificará al Comité Municipal Ciudadano para que emita la convocatoria pública. En su renuncia, Granados Medina argumentó que era por asuntos personales y profesionales”.
El nuevo encargado de despacho se desempeñaba como subtesorero municipal. En próximos días, se dará vista al Comité Municipal Ciudadano, que emitirá la convocatoria pública para que los ciudadanos interesados se postulen. Una vez cerrada la convocatoria, se definirá una terna para designar al titular de la Contraloría Municipal.
Noticias de Coroneo hasta hoy:
Coroneo vive un fin de semana histórico con el 1er Concurso Nacional Artesanal del Gabán
Coroneo celebra el primer Concurso Nacional Artesanal del Gabán
Alcalde de Coroneo lamenta falta de acercamiento con diputadas federal y local