Silao, Guanajuato.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos arrancaron los trabajos de ampliación del centro “Nuevo Comienzo” en la colonia Los Espárragos en Silao, mismo que será destinado a fomentar la unidad familiar.

“Aquí no solo vemos cemento y ladrillo, aquí se cambian vidas todos los días”, señaló la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, al resaltar la utilidad de los centros modulares Nuevo Comienzo para realizar actividades que fomentan la unidad familiar y la ocupación productiva del tiempo libre.

En este centro se construirá un nuevo módulo de dos plantas, señaló el titular de Obra Pública, Jonathan Meza. En la planta baja se crearán bodegas y un área de recepción, mientras que en el segundo nivel se habilitarán áreas de atención ciudadana. En esta ampliación se invertirá un total de 2 millones 499 mil pesos.

“Voy a cumplir con la misión de ser los ojos que estarán revisando la realización de esta obra. Estamos muy contentas y contentos aquí en el centro, porque ya hasta vamos a tener un segundo piso”, dijo Sara Ramos, instructora del taller de Corte y Confección e integrante del comité de obra.

Junto con Rodolfo Aguirre Ruteaga, director de Articulación del Nuevo Comienzo en la región 3 del estado (Salamanca, Irapuato, Guanajuato Capital, Silao, Romita, San Francisco y Purísima), la presidenta municipal dirigió un agradecimiento muy especial a la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, y a la gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por todo el gran apoyo que se le ha dado a Silao en infraestructura educativa, seguridad y vialidades, entre otros rubros.