San Diego de la Unión, Gto.- Un operativo de inspección en carreteras terminó con el aseguramiento de una caja refrigerada que transportaba 20 toneladas de manzana perecedera sin documentación que acreditara su propiedad, valuadas en aproximadamente 700 mil pesos. Esto, en San Diego de la Unión.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 120+010 de la carretera federal México–Piedras Negras, en el entronque con la carretera estatal de San Diego de la Unión, como parte del Operativo Blindaje Guanajuato y la estrategia estatal CONFIA, orientada a prevenir el robo y traslado ilegal de mercancías.

Según las autoridades, un tractocamión Kenworth, modelo 2007 y color rojo, llamó la atención del personal por maniobras imprudentes, por lo que se le dio el alto. El conductor, Lázaro Alberto “N”, de 23 años y originario de Chihuahua, no presentó placas, tarjeta de circulación ni documentos que acreditaran la propiedad de la caja refrigerada. Durante la inspección se constató que la caja carecía de número de identificación vehicular.

Tras el aseguramiento, el conductor y la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en San Diego de la Unión.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado señaló que este tipo de delitos afecta los ciclos productivos y la economía de productores, transportistas y comerciantes, así como la cadena de suministro de alimentos en la región. Con esta acción, la estrategia CONFIA reforzó la vigilancia en carreteras estratégicas del estado para impedir que la delincuencia organizada utilice el robo de carga como fuente de financiamiento ilícito.

El hallazgo se realizó en la carretera federal México–Piedras Negras, en el entronque con la carretera estatal de San Diego de la Unión

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Rescatan a seis personas, entre ellas menores, extraviados en cerro de la Cuesta, en Pénjamo

Asesinan a balazos a herrero dentro de su taller en Celaya

Hallan posibles restos humanos en cateo de vivienda abandonada en Irapuato