Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Gto.- Por ahora, solo algunos daños materiales fueron reportados en los Apaseos luego de la lluvia registrada este jueves.

En el territorio de Apaseo el Grande se informó que la lluvia dejó fallas de energía en varios pozos, como en El Cerrito y Rancho Viejo, por lo que este viernes se estuvo llevando agua en pipas a los vecinos afectados.

El temporal provocó la suspensión de clases en una primaria, caída de árboles y postes, fallas en pozos de agua y filtraciones en viviendas, aunque sin consecuencias graves para la población.

También se reportaron algunos vehículos averiados al cruzar por caminos, así como árboles y postes caídos en Guadalupe del Monte, San José Viborillas y Amexhe. Además, hubo filtraciones de agua en varias casas de Obraje de Ixtla, aunque sin consecuencias graves. Durante la noche, se informó que el río Apaseo alcanzó un 95% de su capacidad.

En cuanto al municipio de Apaseo el Alto, la zona más afectada por la lluvia fue San Bartolomé, donde el agua llegó al nivel de las banquetas y en algunos casos ingresó al interior de viviendas, subiendo unos pocos centímetros. Sin embargo, la escuela primaria Benito Juárez, ubicada por debajo del nivel de las calles, resultó inundada hasta 80 centímetros, afectando seis salones, la biblioteca y la dirección del turno matutino.

En este lugar las pérdidas fueron un escritorio, cuatro butacas y varios libros. Por esta razón, este viernes se suspendieron las clases, mientras que maestros y padres de familia realizaron labores de limpieza con la intención de tener lista la escuela y regresar el próximo lunes.

Últimas noticias hoy

¿Jóvenes votando a los 16? Diputado de MC en Guanajuato impulsa controversial propuesta

¡Lluvias, granizo y calor! Este es el pronóstico del clima en Guanajuato para esta semana

Comisión de Víctimas acumula casi 800 quejas por colectivos de madres buscadoras en Guanajuato