Juventino Rosas, Gto.- Rodrigo “N” fue vinculado a proceso penal por la privación de la libertad de una mujer reportada como desaparecida y a quien se le vio por última vez en un negocio que es propiedad del acusado.
Rodrigo N. actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial en su contra, informó la Fiscalía General del Estado.
El 9 de agosto de 2025, la víctima fue vista por última vez cuando llegó a trabajar a un establecimiento ubicado en la zona centro de la ciudad de Juventino Rosas, negocio que es propiedad de Rodrigo “N”.
Su familia, al no tener noticias de ella, acudió a denunciar su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Desde ese día, se iniciaron las investigaciones correspondientes para encontrarla y dar con los responsables.
Como parte del trabajo de búsqueda, se localizó un inmueble en la comunidad Salto de Peña, en Jerécuaro, donde se obtuvo información sobre actividades ilegales en el lugar. Al cumplirse una orden de cateo para ingresar al lugar, se localizó una persona sin vida. Mediante estudios de laboratorio se confirmó que se trataba de la víctima reportada como desaparecida.
Con elementos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto pidió una orden de aprehensión contra el presunto responsable, la cual fue concedida por un Juez de Control.
En operatividad ministerial, la Fiscalía logró la captura de Rodrigo “N”, quien fue vinculado a proceso penal por la privación de la libertad de la ofendida y se prisión preventiva oficiosa.