Comonfort, Guanajuato.- Un ataque armado contra policías municipales del municipio de Comonfort dejó sin vida a un agente la noche del martes en la comunidad de Empalme Escobedo. El reporte se recibió alrededor de las 21:30 horas, sobre disparos de arma de fuego contra una unidad policial perteneciente a este municipio en el sector de la Colonia Obrera.
Después de solicitar apoyo por radio y llegar refuerzos a la calle Obrera de la colonia del mismo nombre, encontraron la unidad casi en la esquina con Ignacio Allende, y fuera de la misma un agente tirado boca abajo. Este intentó repeler la agresión, pero fue ultimado por los proyectiles disparados por los agresores.

Uno más, su escolta, presentaba lesiones y fue trasladado de urgencia para recibir atención médica, según versiones extraoficiales en el lugar. Una vez que paramédicos de Protección Civil de este municipio confirmaron su muerte, la zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Mientras tanto, peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes y la búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer este hecho que ha conmocionado a la población, ya que no se había dado un caso similar dentro de este municipio.