Ciudad de México, México.– El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, jefe de la Unidad de Protección Portuaria en Altamira, Tamaulipas, fue hallado sin vida este lunes en sus oficinas, en lo que medios locales y nacionales reportan como un presunto suicidio.

Abraham Pérez Ramírez fue hallado muerto en sus oficinas; la FGR lo investigaba por presuntos sobornos en la descarga de combustible ilegal (Foto: Twitter)

El elemento de la Secretaría de Marina (Semar) se encontraba bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en la red de “huachicol fiscal”, vinculada con la descarga irregular de combustible en puertos mexicanos.

De acuerdo con el expediente ministerial, Pérez Ramírez habría recibido un soborno de 100 mil pesos en abril de 2024 a cambio de permitir la descarga de un buque con combustible ilegal en el puerto de Tampico, cuando estaba al frente de la seguridad portuaria en esa terminal.

Abraham Pérez Ramírez fue hallado muerto en sus oficinas; la FGR lo investigaba por presuntos sobornos en la descarga de combustible ilegal (Foto: Twitter)

La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento mediante un comunicado breve:

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas. La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por Ley corresponden”.

La dependencia federal no ofreció mayores detalles sobre las circunstancias del deceso, pero aseguró que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.