Irapuato, Guanajuato.- Hasta el momento, el Gobierno de Irapuato ha impuesto 300 multas económicas o con servicio a la comunidad a dueños de mascotas por no atenderlas adecuadamente. El abandono de los animales en las calles es el principal motivo de sanción.

Personal de CANI supervisa el cuidado y bienestar de los animales en la ciudad. Foto: Eduardo Ortega

“Tenemos alrededor de 300 sanciones ya aplicadas. Son mascotas que deambulan en la vía pública, cuyos dueños no las mantienen en buenas condiciones ni les aplican el calendario de medicina veterinaria correspondiente. Todo va acompañado de asesoría, porque lo que queremos es formar propietarios responsables”, informó Gerardo Martínez Franco, director del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

Explicó que las sanciones oscilan entre 2 mil y 20 mil pesos por el descuido de los dueños, aunque también tienen la opción de cumplir con sus faltas mediante servicios a la comunidad.

Dueños de mascotas reciben multas económicas o con servicio comunitario por descuido. Foto: Eduardo Ortega

Al referirse a los puntos con mayor incidencia de negligencia hacia mascotas, Martínez Franco señaló que ocurre tanto en colonias urbanas como en comunidades rurales. Destacó que un polígono con más reportes se encuentra en el sur de la ciudad, en zonas como Floresta y Las Carmelitas, así como en comunidades del norte como Cuchicuato y San Javier, entre otras.

Últimas noticias en Irapuato hoy

Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?

Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo

Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato