León, Gto.- El diputado federal Alan Sahir Márquez Becerra presentó un punto de acuerdo desde la Cámara de Diputados para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que atienda de manera inmediata a las familias afectadas por la explosión de un transformador en la zona centro de León, Guanajuato.

“Desde el Congreso de la Unión, alzamos la voz para exigir que la CFE repare los daños materiales y atienda a las personas lesionadas. No se puede jugar con la vida de los ciudadanos ni con su patrimonio. Este es un hecho grave que requiere respuesta inmediata”, expresó el legislador.

El diputado Alan Márquez exhorto a la CFE para reparar los daños materiales | Fotografía: Especial

El punto de acuerdo incluye tres exhortos claros:

  1. Reparar los daños materiales y brindar atención médica, así como reparación del daño a la salud o indemnización a las personas lesionadas.
  2. Realizar una inspección ampliada a transformadores subterráneos en la zona centro de León para descartar riesgos que vulneren la vida de las personas.
  3. Garantizar el cumplimiento de las normativas técnicas aplicables en materia de seguridad, operación y suministro eléctrico.

Alan Márquez destacó que no es la primera vez que se reportan fallas en instalaciones de la CFE en zonas urbanas, pero sí es una de las más graves. Por ello, urgió a la empresa estatal a asumir su responsabilidad y dar certeza a la ciudadanía.

Desde el pleno de la Cámara de Diputados, hizo un llamado enérgico a la CFE para que atienda con prontitud esta situación y se garanticen los derechos de las familias afectadas.

“Guanajuato merece respeto y atención. Vamos a estar vigilantes desde la Cámara de Diputados para que esto no quede impune ni sin solución”, finalizó.