Apaseo el Grande , Gto.- Antes que clausurar, en el gobierno de Apaseo el Grande decidieron poner en orden a los negocios donde se vendía de manera irregular bebidas embriagantes.
Este martes entregaron 12 constancias de factibilidad a ciudadanos propietarios de depósitos, tiendas, restaurantes o bares principalmente en la zona centro y alguno que otro en zona rural donde se vendía este tipo de bebidas sin permiso alguno.
Sugirieron que antes de cancelar cumplieran requisitos
Al hacer la revisión las autoridades sugirieron que antes de cancelar cumplieran requisitos a trabajar de manera legal.
El presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga afirmo que son varios factores en los que este tipo de negocios no cumplen además de la falta de permisos a veces cuando lo tienes se les multa por vender fura de horario.
“lo que mas a veces no les gustaba es que a veces no coinciden con el metraje o los horarios eso es algo que tenemos que tener como región, un horario para todos al mismo tiempo cerrar al mismo tiempo abrir”
No obstante, se indicó que están abiertas las posibilidades para que los ciudadanos puedan tener este tipo de permisos incluso invitando a la población a acercarse para evitar multas o por supuesto la clausura de su negocio.
En contraste los comerciantes de la zona del “trébol” siguen esperando la autorización para reabrir sus negocios luego de 6 meses clausurados derivado precisamente de la venta de bebidas embriagantes que supuestamente fue factor para el ataque armado de noviembre en el que murió una docena de personas.