Tierra Blanca, Guanajuato.- Residentes de la comunidad Cano de San Isidro denunciaron que la carretera estatal Tierra Blanca-Santa Catarina se encuentra en deplorables condiciones por la presencia de un gran número de baches y desperfectos, lo que ha provocado accidentes viales al tratar de esquivarlos o caer en ellos.

El mal estado de la carretera quedó evidenciado en un video realizado por los mismos residentes, en el cual se aprecia el deterioro de la arteria estatal en sus dos carriles.

Los pobladores de Cano de San Isidro mostraron en video los daños de la carretera Tierra Blanca. Foto: Enrique Pérez

De acuerdo con los vecinos, las peores condiciones se presentan en las inmediaciones de su comunidad y se prolongan hasta el tramo donde se ubica el banco Bienestar. En este sector, debido al deterioro, se han registrado diversos percances viales.

El último accidente ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre, cuando un autobús de transporte de personal sufrió un percance a la altura de Cano de San Isidro; afortunadamente, no hubo lesionados de consideración.

Sin embargo, el incidente se derivó del mal estado de la cinta asfáltica, lo que provocó que el operador de la unidad perdiera el control y saliera de la carretera.

Añadieron que los desperfectos afectan casi la totalidad de la carretera perteneciente al municipio de Tierra Blanca, situación que se ha agravado con las lluvias continuas registradas en los últimos dos meses.

Conductores enfrentan riesgos constantes por los baches en la carretera Tierra Blanca. Foto: Enrique Pérez

Los habitantes señalaron que desconocen por qué el gobierno municipal no ha realizado trabajos de rehabilitación, y advirtieron que, de no atenderse esta importante vía, podría registrarse un incidente que lamentar.

Noticias de Tierra Blanca:

Sin respaldo municipal, así se jugarán las Finales de la Liga de Futbol en Tierra Blanca

Dueños de renta de mobiliario para eventos denuncian constantes robos en Tierra Blanca; así operan

Prohíben en Tierra Blanca consumo de bebidas alcohólicas en campos deportivos ¿cuándo entra en vigor?