Guanajuato, Guanajuato.- La alcaldesa Samantha Smith confirmó que otorgó permisos a la Mesa Directiva sin aval de las dependencias municipales para realizar una fiesta privada en los túneles de Guanajuato y negó que sus empresas tengan la concesión de alcohol.

Pese a no contar con ningún permiso vigente, la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, afirmó que el permiso para la Mesa Directiva Nuevo Relicario fue otorgado de palabra desde hace semanas, lo que reafirma la falta de coordinación con sus propios directores.

Autoridades municipales quedaron fuera de la decisión sobre la fiesta clandestina en Guanajuato. Foto: Eduardo Chowell

En entrevista, la alcaldesa de Guanajuato sostuvo que Angélica Godínez y otros estudiantes de Nuevo Relicario se acercaron a ella hace algunos días para organizar su fiesta privada, bajo el argumento de que “no es la primera vez que se hace”, por lo que se clausurará la Subterránea.

“De alguna manera los tienes concentrados. Además, es de noche su actividad y no es que tengamos tanto tráfico vehicular en esas horas. El evento está programado para el 11 de septiembre de 9:00 p. m. a 1:30 a. m. Es decir, creemos que no habrá afectación”, aseguró Smith Gutiérrez.

Incluso, la edil reiteró que todos los permisos fueron de palabra, por lo que no se consideraron las opiniones de Gustavo Bück González, director de Fiscalización; Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte; ni de Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No había permisos, me lo dijeron de palabra, pero no habían cumplido con todos los requisitos que se requerían por parte del reglamento municipal. Sin embargo, ya se subsanaron las observaciones y se cumplieron con los lineamientos correspondientes de Fiscalización”, dijo.

Además, la presidenta municipal afirmó que la Mesa Directiva acatará la contratación de ambulancias, limpieza y seguridad para el evento de la Bee Party, al solventar en horas todas las condicionantes de la autoridad.

Estudiantes del Nuevo Relicario organizaron la fiesta clandestina en Guanajuato con aval verbal. Foto: Eduardo Chowell

Por otro lado, Smith Gutiérrez negó beneficiarse particularmente de la concesión de venta de alcohol en esta bienvenida de la DDPG, ya que, según indicó, el bar del exalcalde Alejandro Navarro Saldaña será quien provea los servicios.

“No tengo conocimiento de eso”, finalizó.

Noticias de Guanajuato hasta hoy:

Asegura Nuevo Relicario que Fiesta de Bienvenida UG en la Subterránea sí se realizará | Video

Video | 4 casas de famosos que puedes hallar en Guanajuato y cómo lucen ahora

Entre basura regada, ratas y cucarachas viven vecinos de Las Teresas en Guanajuato