Como parte de esta celebración, la comida y otro tipo de atracciones está garantizada para los que acudan a dar el grito y también para los que acudan previo a este día.
Carlos Anaya González, director de Comercio, Consumo y Abasto de León, dijo que se va a permitir la instalación de puestos semifijos en la Plaza Principal, Plaza Fundadores , en la calle 5 de Mayo, Hidalgo y en los portales.
“Son cerca de 454 comerciantes los que ya cuentan con registro y que han venido trabajando año con año”, dijo.

Agregó que los comerciantes que tengan el antecedente de haber trabajado en celebraciones pasadas, se pueden acercar a las oficinas para solicitar y pagar su permiso.
“Se tiene que cubrir el pago de la festividad y también tiene que cubrir el pago de la plaza, y bien, el tema de recolección de basura”, añadió.
Entre los comerciantes que estarán ofertando sus productos, dijo que son los que vendan productos de fiestas patrias, aguas frescas, platillos mexicanos, entre otros.
No se permitirá a quienes vendan productos que no estén relacionados con la temática
Puntualizó que no se permitirá a quienes vendan productos que no estén relacionados con la temática.
El director señaló que durante los próximos días , la venta iniciará a partir de la 1 de la tarde a 11 de la noche y que también se instalarán algunos vendedores en el Arco de la Calzada.
“Muchos son tianguistas, pero ese día se dedican a estar trabajando con los puestos de banderas y artículos del 15 de septiembre”, finalizó.