Tierra Blanca, Gto .- Fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, ha repercutido a residentes del municipio de Tierra Blanca, presentándose descomposturas de aparatos electrónicos, representando un golpe económico en su economía familiar.

Lo anterior, fue denunciado por residentes del municipio de Terrablanquense, destacando que las fallas recurrentes en el suministro de energía eléctrica, en la mayoría de las ocasiones se prolonga por varios días.

Agregando, que la problemática no es nueva, y aunque los alcaldes van y vienen, la situación persiste debido a la falta de mantenimiento tanto en las líneas de conducción, transformadores, entre otros, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo que genera pérdidas significativas con alimentos, descompostura de aparatos electrónicos y medicamentos refrigerados que se echan a perder, poniendo en riesgo la salud y la economía de las familias.

Pues, es de primera necesidad en poder tener ciertos aparatos electrodomésticos en los hogares, debiendo tomar ciertas medidas de precaución al presentarse cortes intermitentes en la luz eléctrica.

Por lo que la situación -resaltaron-, se ha reportado a la CFE en reiteradas ocasiones, sin embargo, no dan soluciones efectivas a la problemática y en algunos casos, reciben un trato poco amable por parte del personal de la comisión.

Es de mencionar que el gobierno municipal llevó a cabo diálogos con representantes de la CFE en Querétaro para tratar de dar solución a las fallas constantes de energía eléctrica, sin embargo, la problemática persiste.

Sostuvimos una reunión con personal de CFE en Querétaro, agradecemos al Diputado Federal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, el acercamiento para poder tratar asuntos de la problemática en temas de electricidad que presenta nuestro Municipio” informó el alcalde Terrablanquense Rómulo García Cabrera.

Vecinos de colonia Jardines del Sol en Salamanca exigen restablecimiento de energía eléctrica

Vecinos de la colonia Jardines del Sol, reportan que desde el miércoles se han quedado sin electricidad, lo que les está causando serios daños sobre todo en sus alimentos que requieren refrigeración y medicamentos; por lo que urgen a que alguna autoridad les dé respuesta, porque tanto la CFE como el municipio no avisaron del corte del suministro eléctrico y tampoco avisaron cuando podría regresar el suministro eléctrico.

Juan Carlos, vecino de esta colonia Jardines del Sol, declaró a Correo que con la construcción del puente de la Transformación, sobre la avenida Héroes de Cananea, “como saben desde la construcción del puente la red eléctrica fue subterránea; ayer y hoy vimos gente destapando las alcantarillas, como que están haciendo trabajos, pero no sabemos que pasó, qué ocurrió y cuándo tendremos otra vez electricidad.

Lo preocupante es que la comida que teníamos en el refrigerador ya se nos echó a perder; y estamos padeciendo por el corte eléctrico; ahora si iban a hacer trabajos lo que sean hubieran avisado, porque además de Jardines del Sol, hay otras colonias como La Obrera también tienen problemas y seguramente otras más aledañas; ahora solo queda estar a la expectativa, porque hay mucha desinformación”, lamentó.

Otro vecino dijo que por su enfermedad crónica, requiere de tener medicamento en refrigeración, “y tan escasos y caros que están, a verdad primero los metimos en hielo; pues y se acabó el hielo, estamos corriendo el riesgo de que se nos echen a perder”, aseguró con angustia el hombre.

Ante esta situación solicitan la intervención de las autoridades de la CFE o de quien sea necesario porque temen que esta situación se mantenga hasta el fin de semana, “que nos den respuesta, estamos preocupados”, concluyó uno de los afectados.

*Con información de Enrique Pérez y Cuca Domínguez