Irapuato, Guanajuato.- Luis Fernando Cobián Esparza cumple con el perfil y aprobó todos los lineamientos de transparencia y las normativas que exige el gobierno de Guanajuato para su contratación como director de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Economía, pese a que en la misma dependencia su esposa, Griselda Loana Velázquez Castillo, ocupa la dirección de Comercio y Abasto.
“Esa información, ahorita la enviamos”, se limitó a declarar la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, al ser cuestionada sobre la contratación de Luis Fernando Cobián Esparza como titular de la dirección de Proyectos Estratégicos.
Cobián Esparza trabajó como gerente de comercialización del Zoológico de León. De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de la Secretaría de Economía, la preparación académica que cursó —una licenciatura en Administración y una licenciatura trunca en Mercadotecnia Internacional— fue suficiente para su contratación.

“La contratación corresponde a una plaza de libre designación, sin obligación de concurso, pero con cumplimiento del perfil correspondiente. Recursos Humanos verifica los requisitos y formaliza el alta, en apego a la normativa y transparencia que compromete el Gobierno de la Gente”, detalló la Secretaría de Economía, sin responder sobre la relación con su esposa, Griselda Velázquez.
Griselda Loana Velázquez y Luis Fernando Cobián se casaron hace 30 años. Ambos son militantes activos de Acción Nacional; ella se registró como aspirante a consejera estatal.
Noticias de Guanajuato hasta hoy:
Pensión Mujeres Bienestar: cómo registrarse en Guanajuato y cuándo cae el depósito”
Se forma la tormenta tropical Mario, ¿Guanajuato debe estar en alerta?
Canasta básica en Guanajuato: estos fueron los productos que más subieron en agosto de 2025