Celaya, Gto.- De los detenidos por robo, un 5% de las detenciones son realizadas por los ciudadanos, lo cual agradecieron las autoridades municipales, ya que apoyan a la Policía Municipal.
Así lo informó el director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, quien además agradeció a los ciudadanos su participación en las detenciones.

“Agradecemos a la ciudadanía porque hace eso, ellos nos ayudan de cierta forma a que ya las personas ya no quieran robar, que se pueda ir disminuyendo esos delitos, se les da la tranquilidad, se les da el apoyo, el contacto directo”, afirmó el director.
Tan sólo este viernes un conductor atropelló a uno de dos hombres que presuntamente lo intentaron asaltar en la colonia Hacienda Don Gú; en días pasados los vecinos de la colonia La Capilla detuvieron, sometieron y entregaron a la Guardia Nacional a un presunto ladrón; y también los comerciantes del Mercado de Abastos detuvieron a un par de asaltantes.
“Esta persona (en la colonia la Capilla se encontraba robando una casa habitación fue detenido por los vecinos, por la colonia, por la comunidad, y afortunadamente le hablaron a la policía municipal para que acudiera lugar, sí fue puesto a disposición y ya se encuentra el trámite en el Ministerio Público, fue detenido por la misma comunidad. Sí se han dado más hechos, no es muy común pero sí tenemos algunos otros reportes donde la misma comunidad o la colonia detiene a estas personas que andan robando”, señaló.

Detención de asaltantes por parte de los ciudadanos refleja la confianza que tiene la ciudadanía
Cajero Reyes dijo que la detención de asaltantes por parte de los ciudadanos, refleja la confianza que tiene la ciudadanía en la Policía Municipal.
“Esto da a relucir la confianza que tiene la población en la policía, ahora sí, a diferencia que en los años anteriores. Me parece que no informaban porque sabían que los soltaban o les pedían dinero a los mismos delincuentes en esta ocasión no, en esta ocasión son puestos a disposición de la fiscalía, lo que da a conocer es la confianza que ya la ciudadanía le tiene a los elementos y que se apega a los lineamientos y se pasa a la siguiente estancia”, indicó Cajero.