Celaya, Gto.- Vecinos de diferentes puntos de Celaya han denunciado que el robo de cable y transformadores han causado fallas de electricidad en distintas zonas del municipio.
Uno de los casos ocurrió en el camino a La Palmita, donde hace aproximadamente tres meses personas desconocidas robaron un transformador y el cableado de varios postes, dejando sin servicio de alumbrado público el acceso a esta comunidad. Supuestamente, el problema ha sido reportado al gobierno municipal, pero hasta la fecha no han recibido atención.

Otro problema se ubica en el paso bajo la autopista, en el camino a Pelavacas, donde hace poco más de una semana se reportó el robo de cableado que dejó sin funcionar el semáforo que regula el paso en el puente.
En este puente, por lo angosto, solo puede circular un vehículo a la vez. Fue construido originalmente para uso agrícola, pero desde principios del año pasado, cuando comenzó la construcción del puente a desnivel de la avenida Tecnológico, el camino a Pelavacas se convirtió en una alternativa para desfogar el flujo vehicular, por lo que las autoridades colocaron un semáforo para mantener el orden.
Así funcionaba hasta ahora, que el semáforo quedó sin energía. Desde entonces, los conductores deben mostrar cortesía y ceder el paso en ambos sentidos. El problema surge en horas pico: según los vecinos, durante la entrada escolar por las mañanas todos quieren pasar al mismo tiempo, lo que provoca conflictos y retrasos entre los automovilistas.



Últimas noticias sobre Celaya hoy
Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana
DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya
Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco