Guanajuato, Guanajuato.- En total, 30 kilos de pirotecnia que se ofertaban de manera ilegal fueron decomisados en la comunidad La Sauceda en Guanajuato.
El decomiso fue resultado del operativo especial que implementó la Dirección de Fiscalización y Control en coordinación con Protección Civil, para evitar y prevenir riesgos derivados de la comercialización clandestina de fuegos artificiales.
La alcaldesa Samantha Smith dio a conocer que el operativo especial comenzó el fin de semana pasado, en vísperas de los festejos patrios, para mantener un control sobre la pirotecnia.

“Recordemos que en Guanajuato capital está prohibida la venta de fuegos artificiales, y en ocasiones hemos tenido accidentes lamentables de niños y hasta adultos por manipular estos productos. Eso es lo que queremos prevenir”, señaló.
En la comunidad La Sauceda se revisaron ocho puntos que resultaron en el aseguramiento de 30 kilos de productos elaborados a base de pólvora, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los operativos conjuntos continuarán en diversos puntos de la ciudad y en las comunidades.
Noticias de Guanajuato hasta hoy
Director del Congreso presume ser contador sin tener cédula profesional
Guanajuato: Plaza de la Hermandad sufre daños y falta de mantenimiento
Rectora de UG: “No nos persignamos” ante presión por exposición Iconoclasia