Guanajuato, Guanajuato.- Con la finalidad de ampliar la capacidad de atención médica y mejorar los servicios en favor de sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato puso en marcha el área de Hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, equipada con 12 estaciones para pacientes con enfermedad renal.

El delegado estatal del IMSS, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, resaltó que la apertura de este espacio es resultado del trabajo conjunto entre autoridades centrales, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, el Consejo Consultivo y la representación sindical. Subrayó que con ello se garantiza una atención más oportuna y de calidad para quienes requieren este tipo de terapias.

Autoridades del IMSS y representantes sindicales participaron en la apertura del servicio. Foto: Especial

De acuerdo con el funcionario, el servicio comenzará operaciones con un registro de 120 pacientes programados, sin contemplar los ingresos por Urgencias y hospitalización. Cada una de las 12 máquinas permitirá realizar cinco procedimientos diarios, lo que representa un total de 60 sesiones al día y hasta mil 440 mensuales.

La nueva unidad será atendida por un equipo conformado por cinco nefrólogos con cobertura en todos los turnos, además de 20 enfermeras capacitadas y certificadas, personal de Nutrición y Trabajo Social. Hernández Carrillo destacó también que la cercanía con el área de Urgencias permitirá actuar de manera inmediata ante complicaciones durante los tratamientos.

El representante patronal de Concamin, Víctor Manuel Rodríguez Arreche, reconoció la calidad de las instalaciones y señaló que este servicio evitará traslados a otras unidades médicas, lo que representa un beneficio directo para las y los trabajadores. En el mismo sentido, Hugo Varela Flores, consejero estatal del IMSS por la CTM, afirmó que la inauguración “es sinónimo de regalar vida y brindar tranquilidad a pacientes y familias que enfrentan enfermedades renales”.

Por su parte, Antonio Hernández Navarro, consejero propietario del Sector Obrero CROC, calificó el área como “de primer nivel” y enfatizó que su puesta en marcha significa un ahorro para el Instituto y una mayor eficiencia en la atención de los derechohabientes.

La nueva área de Hemodiálisis en León cuenta con 12 estaciones para atender a pacientes renales. Foto: Especial

En el evento participaron además representantes del sector obrero y gubernamental, así como autoridades médicas y directivos del HGR No. 58, entre ellos la directora del hospital, doctora Nadia Berenice Aguilar Navarro, y el coordinador clínico, doctor Hugo Segovia Solís.

Noticias de León hasta hoy:

León producirá nutriente para árboles y camellones llamado mulch

Centro Animal de León ha atendido 7,500 denuncias por maltrato animal desde 2021

Vandalizan Puente del Amor en León y roban candados con promesas de amor