Irapuato, Gto.- En medio de los festejos del Grito de Independencia en el centro histórico de Irapuato, Sergio Osvaldo García Ornelas, un joven de apenas 13 años y campeón internacional de Taekwondo, sorprendió a propios y extraños al vender dulces para reunir dinero y cubrir sus viáticos rumbo a un torneo en Tampico, Tamaulipas.

Joven de Irapuato vende dulces en el Grito para costear su viaje a torneo de Taekwondo

El adolescente, que comenzó a entrenar este deporte desde los 5 años, relató que su pasión por el Taekwondo lo ha llevado a recorrer distintos países, representando con orgullo a Irapuato y a México. Recientemente regresó de Lima, Perú, donde obtuvo un primer lugar y una medalla de alcance, consolidándose como una de las promesas más importantes de la disciplina en la región.

Joven irapuatense vende dulces en el Grito para costear su viaje a torneo de Taekwondo

Estoy vendiendo dulces para completar mis gastos y poder representar a Irapuato en este torneo. Me siento muy orgulloso de portar el uniforme y poner en alto a mi ciudad”, contó el joven en entrevista durante las celebraciones patrias.

Un ejemplo de disciplina y excelencia académica

Sergio no solo destaca en el deporte, también lo hace en lo académico. Actualmente cursa sus estudios en la Secundaria de Talentos de Irapuato, una institución que recibe únicamente a los estudiantes con mejores promedios.

“Llevo 8 años entrenando Taekwondo. Voy representando a Irapuato en este torneo, pero también con la meta de seguir creciendo como deportista”, señaló.

Pide apoyo para cumplir su sueño

El joven entrena todos los días en el módulo de COMUDAJ, ubicado junto a la Deportiva Norte, donde dedica horas de esfuerzo para seguir perfeccionando su técnica. Su familia y amigos han pedido el apoyo de la ciudadanía para ayudar a Sergio a cubrir sus gastos de viaje, convencidos de que es un orgullo para Irapuato y un ejemplo para otros jóvenes.

La historia de Sergio refleja el esfuerzo de cientos de atletas locales que, pese a las limitaciones económicas, continúan trabajando con disciplina para alcanzar sus metas y representar a su ciudad en competencias nacionales e internacionales.