Nuevo León, México.– Una situación de terror ha sacudido a los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, en Nuevo León, donde un comando armado habría perpetrado un secuestro masivo en varios domicilios, según revelaron fuentes cercanas al caso.

¿Qué pasó en Nuevo León?

 
Similar a Culiacán, Sinaloa, un comandando armado habría levantado a al menos 17 personas, quienes son integrantes de varias familias (Foto: Twitter)

Los hechos se habrían desencadenado entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves 28 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en distintas viviendas y se llevaron a al menos 17 personas, entre ellas varios menores de edad, pertenecientes a varias familias.

El primer caso de secuestro masivo se registró en la comunidad de Los Villarreales, cerca de la carretera a Gomas, donde se habrían llevado a por lo menos nueve personas. Posteriormente, se reportó una situación similar en Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, donde se habrían llevado a integrantes de una familia.

¿En dónde fueron los hechos?

 
Similar a Culiacán, Sinaloa, un comandando armado habría levantado a al menos 17 personas, quienes son integrantes de varias familias (Foto: Twitter)

Estos municipios se encuentran en la periferia al norte de la zona metropolitana de Nuevo León, en el mismo corredor donde, el pasado 20 de marzo, fueron encontrados 13 cuerpos, algunos de ellos calcinados, de personas que habrían sido previamente secuestradas y asesinadas.

En relación con estos hechos, se han realizado detenciones de personas presuntamente involucradas, sumándose a las primeras detenciones efectuadas en días anteriores en Guadalupe.

Las autoridades mantienen la investigación en curso con cautela, y hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo detrás de estos secuestros masivos. Aunque se han realizado operativos relacionados con estos eventos, la situación sigue siendo delicada y genera preocupación en la comunidad.

Más noticias sobre Nuevo León

INAH encuentra restos de bebé y adolescentes en cueva de Nuevo León

¿Qué pasó en el Congreso de Nuevo León? Portazos, humos y desesperación en pleito con Samuel García

Crimen organizado sorprende y ataca a militares en Nuevo León