Guanajuato, Gto.- Para Guanajuato capital las estrategias turísticas señalan que el ramo religioso podría traer más visitantes con nuevas experiencias en templos, recorridos guiados, celebraciones patronales que regresen a sus orígenes y trabajar de la mano de los párrocos y autoridades eclesiásticas.

En relación la tema, Samantha Smith Gutierrez, declaro que la dependencia de Turismo y Hospitalidad se reunió junto con ella con lideres parroquiales en el Templo de la Compañía para poder afinar algunos temas pendientes de festividades y de cómo hacer para que el visitante del ramo religioso voltee a Guanajuato como su primer opción.

Nos reuníamos con el Decanato por la importancia de fortalecer el turismo religioso e integrarnos a la red para posicionar rutas del mismo, tenemos muchísimas opciones y recuperar que los turistas con respeto al culto visiten nuestros templos

También, Smith Gutierrez manifestó que tiempos recientes muchas de las festividades religiosas se han venido modificando y con ello han tomado caminos distintos a lo que se acostumbraba como tradición y que han generado en algunas ocasiones una mala imagen por el consumo desmedido de bebidas embriagantes o actos que son controversia.

“Queremos hacer un concierto de órgano una vez al mes, tenemos un proyecto interesante y requerimos del apoyo de los párrocos (…) se han venido desfigurando un poco de ser meramente religiosas las festividades y derivan en tres días de baile” manifestó la alcaldesa.

Por otro lado, la presidenta Samantha Smith se dijo respetuosa de la posición que tiene la iglesia ante la sociedad y de las diversas expresiones que se tienen buscando siempre el entendimiento para tener coordinación con este sector que ahora se busca explotar con nuevas experiencias turísticas.

Mi manifestación es profundamente católica pero es no quiere decir que no pueda trabajar o vincularme con los diferentes sectores de la población a hacer alianzas para cuidar a la sociedad” comento la primer edil.

Al culminar, Smith Gutierrez, busca que se expanda el Viernes de Dolores, Día de la Cueva, Día de San Juan, Procesiones de Semana Santa y maximizar que el visitante llegue a Guanajuato capital.

“Queremos que se potencialice estas festividades y que vengan a disfrutar de nuestros templos y que las comunidades también puedan participar” remato.