Atarjea, Gto.- Amantes de lo ajeno, además de causar destrozos y dañar la estructura de la capilla de la localidad La Peñita, perteneciente al municipio de Atarjea, perpetraron el robo de la alcancía destinada para ofrendas que se encontraba en el interior.
Esta situación ha creado repudio y coraje en residentes de la localidad como en otras más, pues consideran a dicha capilla como un lugar sagrado en honor a la Virgen de Guadalupe, que es visitado por centenares de feligreses.
Sin embargo, según lo informado por residentes de la localidad, los amantes de lo ajeno al parecer utilizaron herramienta como mazos, barretas, entre otros, para romper uno de los muros de la capilla, de forma que también se presentaron daños en la estructura de la misma.
Asimismo, se dio el robo de la alcancía destinada a las ofrendas de los feligreses que se encontraba al interior de la capilla. A su paso, los ladrones dejaron gran cantidad de escombros tanto dentro como fuera.
“Reprobamos enérgicamente este acto, ya que La Peñita es un espacio de oración y fe que merece respeto y cuidado”, indicaron.
En la localidad trascendió que los hechos al parecer fueron cometidos durante el transcurso de la noche, aprovechando la oscuridad y hasta cierto punto la lejanía de la capilla para realizar los destrozos y el robo, pues se debió tener el tiempo necesario para poder efectuarlos.
Se desconoce cuántas personas participaron en el robo, pero dado que el grueso del muro es considerable, se requirió de gran esfuerzo para poder romperlo.
Por esto, vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y competentes para se investiguen los hechos, los cuales no deben quedar impunes, asimismo, realizaron un llamado a la ciudadanía y visitantes a respetar y preservar el espacio de oración.