Irapuato, Guanajuato.- La vida de un bebé de año y medio que perdió un ojo en la masacre registrada el pasado 24 de junio durante la fiesta en honor a San Juan Bautista mejorará. El médico oftalmólogo Leopoldo Garduño le donó una prótesis ocular y lo acompañará hasta que cumpla la mayoría de edad.

“El niñito perdió su ojo y tuvo que ser eviscerado. Se colocaron unos plastiquitos llamados conformadores para que la órbita fuera creciendo de manera adecuada con el paso del tiempo. Después llegó el momento de hacer la prótesis definitiva, que es muy costosa, pero nosotros la fabricamos; yo tengo el material, para que se viera totalmente normal… El niño luce como cualquier otro y podrá crecer junto con los demás sin que se note la ausencia del ojo. Esto será bueno para toda su vida, sobre todo en el ámbito de autoestima y bienestar; le permitirá verse en el espejo y sentirse normal, será algo que le ayudará para toda la vida”, compartió el oftalmólogo Leopoldo Garduño.

La familia del bebé no contaba con los 35 mil pesos que cuesta la prótesis ocular y el médico, como parte de la labor altruista que realiza desde hace décadas, decidió donársela.

“Naturalmente habrá que estar revisando al niño porque crecerá y habrá que cambiar la prótesis; yo lo seguiré haciendo hasta que cumpla los 18 años de edad”, añadió.

No es la primera vez que el doctor Garduño ayuda a quienes más lo necesitan. Hasta la fecha, ha realizado gratuitamente más de 10 mil cirugías de cataratas a guanajuatenses y ha participado en campañas internacionales para practicar este tipo de cirugías en países como Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Colombia, Argentina y San Juan, Puerto Rico.

Noticias en Irapuato hoy

Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?

Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo

Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato