Moroleón, Gto.- Una familia de Morelia, Michoacán ha denunciado la desaparición forzada de un joven vendedor de pollos, quien presuntamente habría sido privado de la libertad por elementos de la Policía de Moroleón.
Gustavo Ángel Ayala de 25 años habría desaparecido el pasado 18 de septiembre cuando acudió a Moroleón a realizar un trámite por una camioneta que compró.
Mientras iba con algunos familiares, policías en una patrulla con número 083 le pidieron parar y le pidieron su identificación, pero tras revisarla aseguraron que este tenía una orden de aprehensión vigente en Michoacán y lo detuvieron.
Mas, tras esto, cuando la familia acudió a la Comisaría de Moroleón, los policías de ese municipio aseguraron no saber de la detención y desde entonces no se sabe del paradero de Gustavo Ángel.
Los familiares temen por su seguridad y que la policía esté cooperando con criminales.
El joven moreliano había acordado un encuentro con otro policía de Moroleón, Artemio Pérez, que se dedica a vender pollos en Morelia.
La familia urge que autoridades federales y estatales apoyen e intervengan para investigar el actuar de la Policía de Moroleón y los ayude a localizar a Gustavo Ángel.