Guanajuato, Gto.- Carlos Gurrola Arguijo, mejor conocido por sus amigos y familiares como ‘Papayita’, falleció el 18 de septiembre presuntamente por una “broma” de sus compañeros de trabajo en HEB después de estar internado en estado crítico desde agosto por beber un químico que, se sospecha, se trata de desengrasante.
Carlos Gurrola fue empleado del servicio de aseo de HEB a través de la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V. Los hechos ocurrieron en la sucursal de HEB en Senderos ubicado en Torreón, Coahuila. Hasta el momento, tanto HEB como Multiservicios Rocasa se han deslindado del caso aunque hay antecedentes de acoso laboral a Gurrola.
Cronología del caso de Carlos Gurrola, empleado de HEB envenenado
De acuerdo con las investigaciones y el testimonio de la familia, el pasado 30 de agosto, el empleado de limpieza de HEB, Carlos Gurrola de 47 años, dejó en su casillero de HEB un envase de Electrolit para beberlo a lo largo de su jornada laboral.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, al regresar de su horario de comida, Gurrola volvió por su bebida y bebió con normalidad, sin embargo al detectar un sabor extraño y desechó la botella. Poco tiempo después comenzó a tener malestar en el estómago y garganta.

A pesar de una evidente intoxicación, no recibió atención médica inmediata ni tampoco se le alertó a la familia. Hasta las 6:00 de la tarde el hombre fue internado de emergencia en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se confirmó daño severo por quemaduras químicas en la tráquea y pulmones.
Horas más tarde Gurrola fue trasladado a la clínica 71 del IMSS. Durante el tratamiento, los médicos confirmaron que haber recibido atención inmediata, un lavado gástrico, pudo salvar sus órganos. Desde el 30 de agosto hasta el 18 de septiembre Carlos estuvo en estado crítico hasta su fallecimiento.

Se sospecha de una supuesta “broma” de parte de sus compañeros, quienes pudieron verter algún químico en el envase. Al principio se creyó que el tóxico fue desengrasante, pero médicos dijeron que el daño era más grave para tratarse de un desengrasante.
La Fiscalía de Torreón ya tiene una carpeta de investigación y ya se solicitaron grabaciones y entrevistas a HEB. Hasta el momento se sabe que los datos de prueba de la botella indicaron que esta había sido llenada con químicos anteriormente.
¿Qué se sabe del caso? Sufría bullying de sus compañeros
Después de ser internado en la clínica 16 la hermana de Gurrola confirmó que recibía malos tratos de sus compañeros desde hacía mucho tiempo y que el gerente de limpieza de la empresa desechó el envase con rapidez, lo que dificultó la identificación del líquido.
La hermana de Carlos afirma que el hombre era víctima de bullying disfrazado de bromas, pues en más de una ocasión a Carlos le robaron su lonche, le quitaban el celular, la bicicleta con la que llegaba al trabajo, le ponchaban las llantas y hasta lo amenazaban.

Hasta después del incidente la familia de Carlos se enteró del acoso que padecía de parte de sus compañeros. Al principio HEB declaró que el líquido fue bebido en la casa del finado y se sugirió un intento de suicidio, lo cual contradice las grabaciones y el horario laboral de Gurrola.
Últimas noticias similares hoy:
Adriana lucha contra el cáncer y necesita 6 mdp para su tratamiento: así puedes ayudarla
¿Qué se sabe sobre el caso del cantante D4vd? Así avanza hasta el momento
“¡Agárrenlo!”: Padre abandona a su hijo en el DIF de Celaya y escapa con su hija menor