Salamanca, Guanajuato.- El director general de Seguridad Pública de Salamanca dijo que, tras el asesinato del policía tercero, Hugo Eduardo García Ramírez, ocurrido el pasado 4 de septiembre, no hay deserciones de policías ni de cadetes de la academia.
“Tenemos compañeras y compañeros comprometidos, no se reportan salidas y eso lo agradecemos, porque entendemos que ese tipo de eventos generan temor”, señaló.

“Seguramente en estos días puede haber alguna baja, pero esperamos que no sea así. En el caso de la academia, al contrario, estamos trabajando en la conformación de la onceava generación. Por los tiempos del año ya no nos alcanza, sin embargo, estamos trabajando con la novena y décima generaciones. No se han tenido deserciones, al contrario, hay un interés importante por parte de la ciudadanía salmantina, así como de vecinos de otros municipios e incluso de otros estados que quieren formar parte de las filas de la policía de Salamanca”, indicó.
Sobre el ataque contra el policía tercero, ocurrido justo cuando acababa de salir de su casa la mañana del jueves 4 de septiembre, explicó:
“Porque estamos haciendo las cosas bien puede venir; puedo decir que conocí a Hugo como una persona muy seria, muy entregada a su trabajo; de hecho, de manera reciente se le nombró líder del turno”.
Agregó: “A mucha gente no le parece que estemos trabajando bien; el que se estén haciendo detenciones importantes o que alguna otra autoridad realice trabajos que puedan dañar intereses de grupos delincuenciales puede provocar esa reacción, ya sea para amedrentar a locales o incluso para mandar un mensaje hacia las demás corporaciones”.

Finalmente, aseguró que el compromiso de la Dirección General de Seguridad es continuar con la lucha contra la delincuencia que afecta el patrimonio de la población y, apoyados con las Fuerzas del Estado y la Federación, seguir con las acciones para abatir la inseguridad.