Ciudad de México, México.- A principios de este mes, Alejandro Fernández se enfermó de salmonela y pospuso un par de shows en Estados Unidos.
Sin embargo, la bacteria persistió por varios días y le causó estragos importantes en su salud, lo que inició con un tema ocular, se convirtió en una crisis de salud.
¿Cómo comenzó la crisis de salud de Alejandro Fernández?

En una entrevista con el programa El Gordo y La Flaca, Fernández explicó que sus molestias de salud iniciaron con un tema ocular, con alergias e infecciones en los ojos, pero no se imaginó que esto derivara en problemas más graves.
“Tengo una condición en los ojos. Se me hace una alergia que si no me la atiendo a tiempo se me hace una infección. Fui con el oftalmólogo, me recetó un medicamento que es muy fuerte para el estómago”, compartió en el programa.
Aunque se atendió a tiempo, el medicamento que le enviaron provocó estragos a nivel gastrointestinal, que se combinó con la salmonela que lo atacó en semanas recientes.
“Traía encapsulada la bacteria esta de salmonelosis, no me di cuenta y a la hora que se expandió me hizo pedazos el estómago”, compartió el cantante.
¿Qué le provocó entonces la salmonela a Alejandro Fernández?

Gracias a esta fuerte infección no solo pospuso shows, pues el cantante e hijo de Vicente Fernández sufrió estragos en su día a día, pues le costaba realizar actividades cotidianas.
“No podía caminar, no podía comer, no podía tomar ni agua”, agregó en la conversación, donde la presentadora Lili Estefan intervino y se alegró por la mejoría en su salud.
“Yo me preocupé la semana pasada, lo llamé y todo, pero ya está recuperado”, explica la presentadora.
El pasado 11 de septiembre, Alejandro Fernández compartió un video en el que explicó que su médico le dio luz verde para regresar a los escenarios, y desde entonces hizo algunas presentaciones acompañado de su hija, Camila Fernández.
Por lo tanto, se espera que el show programado para el próximo 4 de octubre en el Estadio GNP Seguros se realice de forma normal, tal como ya lo hizo en ciudades como Phoenix y Las Vegas, en Estados Unidos.
¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una infección causada por la bacteria Salmonella, la cual afecta principalmente al sistema digestivo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, esta enfermedad se transmite comúnmente al consumir alimentos o agua contaminados, especialmente carnes crudas, huevos, productos lácteos no pasteurizados y vegetales mal lavados.
Sus síntomas incluyen diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómito, que suelen aparecer entre 6 horas y 6 días después de la exposición.
Según los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de los casos de salmonelosis son leves y se resuelven sin tratamiento específico en pocos días; sin embargo, en personas mayores, niños pequeños o pacientes con el sistema inmune debilitado, la infección puede complicarse y propagarse al torrente sanguíneo, volviéndose potencialmente grave.
Por ello, se recomienda acudir al médico en caso de síntomas intensos y mantener medidas preventivas como la higiene en la preparación de alimentos y el correcto lavado de manos.
Más noticias sobre Alejandro Fernández
Esta es la enfermedad que padece Alejandro Fernández y por la cual pospuso conciertos en Estados Unidos
Daniel Sosa habla sobre la polémica llamada con Abelito ¿qué dijo?
¿A qué hora ver la eliminación de La Casa de los Famosos México? Todo podría suceder