Léon, Gto.– La Dirección de Movilidad de León sigue evaluando quedarse con las dos unidades eléctricas del transporte público, y el no quedárselas sería por motivo de presupuesto.

Las dos unidades comenzaron a circular en la ciudad el 20 de marzo de este año, prestando el servicio a los usuarios del transporte en las rutas Exprés 04 y X-74.

Al arranque de estas unidades, se anunció que estarían a prueba durante seis meses y que se evaluará el rendimiento para determinar si se quedarán en la ciudad.

La Dirección de Movilidad revisa el desempeño de dos camiones eléctricos en rutas Exprés 04 y X-74; la decisión final dependerá del presupuesto.

Rodolfo Lugo Pacheco, director de Movilidad de León mencionó que ya se están culminando las pruebas y que parecen satisfactorias.

“Es un tema de inversión y eso es en lo que estamos, estamos en la última etapa para verificar la factibilidad para una buena preparación”, explicó.

Recordó que el proyecto inició en el mes de marzo y que aún está en tiempo de revisión, aunque destacó que el tema del presupuesto para quedarse con las unidades sigue en la mesa.

Periódico Correo consultó a Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas Coordinados de León su punto de vista sobre la evaluación de las unidades y expuso que la información la tiene la Dirección de Movilidad de León.

Asimismo, se le solicitó el precio del costo de los dos camiones y dijo “No, por el momento tampoco puedo compartirlo, una disculpa”.

Cabe mencionar que desde que comenzaron a operar los dos nuevos camiones se ha estado solicitando lo que costaría quedarse con las unidades, sin embargo, no se ha dado información al respecto.

Últimas noticias sobre León hoy

León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas

Colectivos exigen cancelar evento de Agustín Laje en León por promover “discursos de odio”

Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León