Acámbaro, Guanajuato. – Josefina Moreno Pérez lleva 3 años representando a la Virgen María en el viacrucis viviente en Acámbaro, el cual lleva más de 50 años realizándose en la ciudad.
Con 11 años cumplidos en el grupo Pasión de Cristo de la Parroquia de San Francisco de Asís Josefina a interpretado varios personajes en el viacrucis, después de varios años pudo ganarse el lugar para representar a la Virgen María.

“Durante todo el año nos preparamos para escenificar nuestro papel, en ese momento no somos nosotros somos el personaje. La representación no es para nosotros es para la gente para Dios, es un testimonio el que damos es un orgullo y algo tan hermoso, siendo un momento de reflexión cuando Jesús murió por los pecados de la humanidad”.
Fátima esta agradecida con dios por darle la oportunidad de representar a la Virgen. Cada papel que le han dado lo estudia a través de la Biblia, el primer año que participo fue muy fuerte, “el enemigo nos ataca durante todo el año, pero tenemos que luchar porque el más fuerte es Dios”.

Durante su participación Josefina se adentró tanto en el personaje de María que no dejaba de llorar después de que terminará el viacrucis seguía con los sentimientos a flor de piel, para ella a sido una satisfacción el poder ser parte de la tradición religiosa de Semana Santa. “Me deja una satisfacción grandísima y hermosa no es lo mismo verla que vivirla yo lo vivo con todo mi corazón”.
Este año el viacrucis viviente transcurrió sin novedad en Acámbaro al cual acudieron cientos de personas las cuales estuvieron atentas y participativa en cada una de las estaciones. El recorrido inició en la Plaza de la Soledad lugar donde se congregaron las 60 personas que participan en el viacrucis, así como la población que acompaña el recorrido.

La ciudadanía forma parte de la representación la cual recorre calles como Omega, Av. 1° de mayo, Abasolo hasta llegar al atrio Parroquial lugar donde se realiza la crucifixión de Jesús.

Más noticias de Acámbaro
Acámbaro conserva su legado cultural y arquitectónico en su acueducto, conócelo
Delicioso pan y mucho más ¡Anímate a visitar Acámbaro y ve lo que tiene por ofrecer!
Taj Mahal mexicano se encuentra en Acámbaro ¿ya lo conocías?