Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes y habitantes del Centro Histórico de Irapuato exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise y mejore los transformadores y toda la red para prevenir una tragedia como la explosión ocurrida en León.

“No es necesario ser especialista o experto para ver que la red está dañada: cables sueltos que se pegan con el viento, transformadores en mal estado y frecuentes cortes de luz”, comentaron comerciantes del Centro Histórico.
El pasado 7 de septiembre, en la zona centro de León, un transformador de la CFE explotó. Al menos 10 personas resultaron lesionadas, incluyendo a una oficial de policía con quemaduras de primer y segundo grado, trasladada a Guadalajara para recibir atención especializada. Vecinos señalaron que, previo al incidente, hubo una serie de fallas en el servicio.
“No queremos que se repitan estos incidentes. Es momento de prevenir, revisar todo el cableado y los transformadores para evitar otra tragedia. Los que tenemos reguladores notamos las constantes fallas”, dijeron los vecinos del Centro Histórico.

Por tramos de la Avenida Guerrero se pueden observar transformadores oxidados con cables sueltos; incluso, los peatones deben rodearlos para continuar su trayecto.
Últimas noticias en Irapuato hoy
Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?
Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo
Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato