San Felipe, Gto.- Ciudadanos de la comunidad de San Bartolo de Berrios en el municipio de San Felipe piden a las autoridades su intervención para poner un alto a la violencia.
Varios de ellos se solidarizaron con la familia de Maricruz, quién fue encontrada sin vida el pasado fin de semana a un costado de la carretera.
J. Cruz Mendoza, tio de Maricruz señaló que hasta hace unos años la tranquilidad imperaba en esta comunidad, pero en los recientes meses se ha visto envuelta en la violencia.

“Me daría gusto, yo quisiera que esto estuviera tranquilo como antes. Aquí la gente es muy trabajadora pero con eso que está pasando, si nos ponen un alto.
“La gente ya no puede tener su negocio porque le piden cuota para vender. Y yo quisiera volver a la tranquilidad de San Bartolo como antes“, comentó.

Se reunieron este martes para dar el último adiós a Maricruz
Familiares amigos y ciudadanos de la localidad se reunieron este martes para dar el último adiós a Maricruz en medio de la indignación por el crimen.
Maricruz, de 38 años, y quién padecía una discapacidad mental, salió de su casa el pasado domingo y ya no volvió. Su cuerpo fue encontrado tirado, sin vida y con heridas en el cuello.
Durante el funeral los familiares reconocieron que han recibido el respaldo de los vecinos de la sociedad en el complicado momento que viven.
Para ellos, ahora Maricruz es una razón más para seguir exigiendo que una comunidad rural como San Bartolo de Berrios vuelva a encontrar la paz.