Cortazar, Gto.- El presidente municipal Mauricio Estefanía Torres confirmó que entre Cortazar y Villagrán se contempla la instalación de una de las estaciones del Tren de Pasajeros Querétaro–Irapuato, proyecto ferroviario que busca mejorar la movilidad en el Bajío y que promete convertirse en un detonante económico para la región.

Proyectan estación del Tren Querétaro-Irapuato entre Cortazar y Villagrán Foto: Archivo

Me da muchísimo gusto poder darle esta noticia a la ciudadanía, una noticia que se está trabajando desde la presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con la gobernadora Libia Denisse y con los municipios vecinos. Queremos que Cortazar no se cierre, sino que colaboremos para aprovechar todo lo que podamos trabajar en conjunto”, comentó.

Esta estación representará una obra de gran relevancia histórica

Además dijo que esta estación representará una obra de gran relevancia histórica, pues permitirá que el tren de pasajeros tenga paso por el municipio. “Esperamos que todo esto traiga muchísimo desarrollo tanto turístico como económico, para beneficiar a las familias cortazarenses”, agregó.

El proyecto federal, anunciado recientemente, considera una ruta superior a los 100 kilómetros, con estaciones en Querétaro, Apaseo el Grande, Celaya, Salamanca e Irapuato. La parada en el eje Cortazar–Villagrán aún no se ha definido en qué municipio quedará, aunque ambos gobiernos locales ya manifestaron su interés por ser sede.