Apaseo el Alto, Gto.- La tarde del jueves, automovilistas que transitaban por la carretera Querétaro–Apaseo el Alto reportaron con asombro el hallazgo de lo que parecían ser dos cuerpos abandonados a un costado de la vía, a la altura de la comunidad de Marroquín.
De inmediato, los testigos alertaron al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos.

Autoridades confirmaron la presencia de dos personas que ya no presentaban signos vitales
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron la presencia de dos personas que ya no presentaban signos vitales y que mostraban lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
Tras corroborar el doble deceso, la zona fue acordonada con el fin de preservar la escena y evitar la alteración de posibles evidencias. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, la hora en que las víctimas fueron abandonadas y si eran originarias de la región.

Posteriormente, agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para establecer la identidad de las víctimas, su procedencia y esclarecer las circunstancias de este doble homicidio que incrementa la preocupación por la violencia registrada en el municipio.