San Luis de la Paz, Gto.- El municipio de San Luis de la Paz cuenta con distintas ‘Zona Violeta’, espacios seguros donde las mujeres pueden acudir en situación de violencia y recibir ayuda inmediata, siendo dispuestos en lugares estratégicos como restaurantes, instituciones, espacios públicos, entre otros.
Esto, luego de que se diera inicio al programa del mismo nombre, Zona Violeta para garantizar a las mujeres ludovicenses espacios de acompañamiento, atención y protección.
Rubén Urías Ruíz, destacó la importancia de este tipo de estrategia, como un esfuerzo que nace de la empatía y del compromiso con las mujeres ludovicenses.
“Este es un tema que toca lo esencial de nuestra sociedad, la seguridad, dignidad y el derecho de las mujeres a vivir libres de miedo (…) con espacios aliados en servicios que brindan acompañamiento a quienes enfrentan estas situaciones de riesgo”, expresó.
Además, reconoció el trabajo de la Coordinación Municipal para las Mujeres y los conminó a seguir creciendo en este esfuerzo conjunto.
Es de mencionar que las ‘Zonas Violetas’ son espacios visibles, seguros y estratégicamente ubicados
Es de mencionar que las ‘Zonas Violetas’ son espacios visibles, seguros y estratégicamente ubicados en instituciones, comercios y lugares públicos, donde las mujeres en situación de violencia pueden acudir y recibir auxilio inmediato.
Como también orientación oportuna y canalización especializada, por lo que, cada una de las zonas en mención, cuenta con personal capacitado que brinda refugio temporal, contacto con autoridades, acompañamiento inicial y canalización hacia instituciones especializadas.
Además de apoyo psicológico y atención bajo protocolos establecidos para la protección de víctimas, siendo en todo momento espacios seguros e incluyentes.