Salamanca, Gto.- En un lapso de tres horas, en cuatro hechos distintos, cuatro hombres fueron asesinados, otro más resultó lesionado y una persona fue privada de su libertad. A pesar de los operativos policiacos no se logró detener a algún delincuente.
Este sábado pasadas las 13:30 horas, al Sistema de Emergencia 911 llegó el reporte de que, en el camino que lleva a la cárcel municipal por la comunidad de San José de Uluapa, había ocurrido un accidente, un vehículo había salido del camino y había personas lesionadas que requerían del auxilio de paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar elementos de Seguridad Pública y los socorristas confirmaron que estaba un automóvil fuera del camino y en el interior había dos personas. Al prestarle los primeros auxilios identificaron que los hombres presentaban heridas por impactos de arma de fuego. Los paramédicos informaron que, uno ya había fallecido y el segundo sería trasladado a recibir atención médica a un hospital.
Segundo ataque en la Salamanca- La Ordeña

Minutos en seguida: 14:00 horas, se reporto al 911, un ataque armado en un predio ubicado aun costado de la carretera estatal Salamanca- La Ordeña, en donde una persona había sido atacada a balazos y, a otra, se la habían llevado a la fuerza.
Policías Preventivos y de la Guardia Nacional, atendieron la llamada de auxilio y al llegar al kilómetro 5 de la vialidad en mención, en un predio identificaron una camioneta de color blanco y al acercarse vieron que en el interior estaba un hombre sangrando.
Al llegar personal de Cruz Roja y checar signos vitales, dijeron que, el hombre estaba muerto. Personas en el lugar, dijeron a los uniformados que, otro hombre lo subieron a la fuerza hombres armados a una camioneta y huyeron.
Hallan a otro hombre muerto junto a camioneta
Una hora más tarde, nuevamente se activo una alerta en las corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno que mantenían aún los operativos de búsqueda y localización de personas sospechosas y armadas, cuando se reporto al 911, que en la avenida Faja de Oro, atacaron a balazos a un hombre que viajaba en una camioneta.
Al llegar elementos de seguridad y paramédicos, casi frente a la Plaza Galerías, una camioneta de color rojo, estaba mal estacionada y sobre el pavimento de la calle, una persona tirada. Los socorristas al prestarle auxilio, dijeron que, ya estaba muerto.
Cuarta víctima es hallada frente a colonia 1910
Cuando apenas acordonaron la zona; 21 minutos después, una nueva alerta se activo, al denunciarse que frente a la colonia 1910, sobre el acotamiento de la carretera estaba tirada, una persona, desconociendo qué le había pasado.
Nuevamente Policías Preventivos fueron los primeros en llegar al lugar y al lado de la carretera en mención, sobre la tierra de lo que se marca como un camino vecinal, estaba un hombre que ya no tenía signos vitales, de acuerdo a personal de Cruz Roja.
En los cuatro hechos; uno al sur de la cabecera municipal y tres al norte, autoridades de la Fiscalía General del Estado, se encuentran trabajando para realizar el levantamiento de indicios que les ayuden a establecer móvil de cada hecho doloso, así como a identificar a las víctimas y tratar de dar con los responsables.