Si hay un político que sabe de tacos es el senador Adán Augusto, ya que él ha comido este clásico de la gastronomía mexicana en sencillos locales como Tacos Tere y en restaurantes muy reconocidos como el que visitó en Hermosillo.

Hablamos de Tacos de Armando, un lugar especial debido a que sus preparaciones están hechas con los mejores cortes de carne que se pueden encontrar, una fórmula que adoptaron desde el inicio y que los diferencia de otras taquerías.

Su éxito no solo atrajo la visita del político Adán Augusto también fueron parte de Las crónicas del taco de Netflix y si nunca has acudido a una de las sucursales del restaurante Tacos de Armando, te compartimos todo sobre el lugar.

¿Cómo es Tacos de Armando, a donde fue Adán Augusto?

Tacos de Armando llama la atención desde la fachada: es un restaurante que tiene un estilo rústico con ladrillos color terracota, con amplios ventanales y letras rojas con el nombre del lugar.

Dentro conservan el estilo de un steak house, ya que los muros no están aplanados, dejando al descubierto los ladrillos, las mesas son de madera barnizada y tienen sillas negras.

Los comensales, también pueden ver parte de la preparación de los alimentos, ya que al fondo se encuentra una cocina abierta a la que van los meseros por los platillos; además de una barra de complementos al centro.

Los Tacos de Armando son muy conocidos en Hermosillo e incluso fueron parte de un capítulo de la serie ‘Las crónicas del taco’ en Netflix. (Foto: Imagen generada con IA Gemini/ Cuartoscuro)

En esta se pueden encontrar las salsas, pico de gallo, chiles toreados, rábanos, frijoles y otras guarniciones, tal como mostró Adán Augusto durante su visita al restaurante Tacos de Armando.

En el video, el político se acerca a la barra y le coloca a sus tacos de carne asada salsa de habanero. En el clip que compartió se le puede ver en diferentes partes del establecimiento e incluso conversa con los cocineros.

Un lugar en donde disfrutó al máximo su ‘noche de tacos’ en Hermosillo: “Están buenísimos”, comentó en el clip, al cual agregó la leyenda: “Alguien me acaba de decir que es la mejor carne de México; lo cierto es que (Tacos de Armando) son imperdibles”.

Mucho antes de ser un restaurante con una amplia cocina, meseros y con capacidad de atender a una buena cantidad de clientes, Tacos de Armando comenzó de una manera más modesta: como un puesto ambulante.

¿Cuál es la historia de Tacos de Armando?

Tacos de Armando es un negocio familiar que comenzó con un despido: “Mi papá, toda su vida fue carnicero y un día se quedó sin trabajo”, dijo Armando Rodríguez Oviedo— actual dueño de la taquería— en entrevista con Ventas Zesty.

Sin empleo, con el compromiso de mantener a su familia y teniendo un amplio conocimiento sobre la carne, el padre de Armando tuvo la idea de abrir su propio negocio de tacos.

Así “un 11 de septiembre de 1986, instaló una carreta en una banqueta de Hermosillo”, en la que se empezaron a vender tacos con los mejores cortes de carne, un distintivo que conservan hasta la actualidad.

Con el paso de los años y la llegada de las franquicias a Hermosillo, el éxito del puesto de tacos disminuyó. Ante esta situación el padre de Armando Rodríguez decidió que cerraría.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TACOS DE ARMANDO • CARNE ASADA (@tacosdearmando)

Fue en este momento cuando Armando entró y tomó las riendas del negocio. Lo primero que tuvo que hacer, fue buscar un nuevo espacio en donde poner el puesto, ya que había algunos problemas en el lugar en donde estaba.

Armando encontró en un terreno baldío y luego de lograr rentarlo, pidió un préstamo para levantar los baños y acondicionó el espacio para abrir el 15 de diciembre de 2004, un lugar que más tarde se convertiría en Tacos de Armando.

El paso de una carreta a un restaurante formal no fue fácil: “Yo era un buen ambulante, pero del ambulante a la taquería es otro tema”, reconoció. Tras años de retos y aprendizaje, su negocio se consolidó.

¿Cuánto cuesta comer en Tacos de Armando a donde fue Adán Augusto?

Muchas cosas han cambiado, sin embargo, el objetivo principal se ha mantenido a lo largo de los 39 años que lleva abierta la taquería: ofrecer carne de la mejor calidad en cada taco.

“Diariamente, buscamos cumplir con la mejor calidad, mucha de nuestra carne es importada”, comentó Armando en su participación en la serie Las crónicas del taco. Aunque un clásico es el ‘Taco de Armando’, hecho de carne asada, se venden otras preparaciones.

Si lo tuyo es un buen corte, entonces puedes ordenar un Rib Eye y New York con una copa de vino tinto; sin embargo, también hay otras opciones menos ‘carnívoras’ como las quesadillas con guacamole o el queso menonita.

Los precios del menú van de los 20 pesos (por el taco de frijol) a los 600 pesos (por el corte de carne Rib Eye). El ‘Taco de Armando’ tiene un precio de 105 pesos, el cual puedes acompañar con un guacamole con tripa (195 pesos). El precio de los tacos es el siguiente.

Tacos

  • Taco de Armando (carne asada 120 gr): 110 pesos
  • Taco caramelo (carne asada con queso 120 gr): 120 pesos
  • Taco light (carne asada en hoja de lechuga): 110 pesos
  • Taco mixto (carne y tripa 120 gr): 110 pesos
  • Taco campechano (chicharrón y carne 120 gr): 105 pesos
  • Taco poblano (chile poblano, queso y carne 120 gr): 125 pesos
  • Lorenza (dorado de maíz con carne y queso 120 gr): 120 pesos
  • Taco de frijol: 20 pesos
  • Taco de papada (papada de puerco 120 gr): 75 pesos
  • Taco de tripa: 90 pesos
  • Costilla rib: 90 pesos
  • Taco rasurado: 95 pesos

También ofrecen postres como rollos de calabaza, brownies y helados con un precio promedio de 80 pesos; mientras que las aguas frescas y refrescos cuestan entre 55 y 60 pesos.

Tacos de Armando Hermosillo, restaurante donde comió Adán Augusto, tiene dos sucursales en Sonora. Una está en bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta 3036, Hermosillo, Sonora y abre de martes a domingo de 1:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

Otra se encuentra en bulevar Justo Sierra 21, Constitución, Hermosillo, Sonora. Esta sucursal tiene un horario de lunes a sábado de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche.