La oficina del exalcalde de Matamoros y diputado del Partido Verde, Mario López Hernández, negó este sábado haber sido retenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, luego de que se difundiera en redes sociales su supuesta detención.

“Ante diversas publicaciones y rumores difundidos recientemente en algunos medios de comunicación y redes sociales, la Oficina del diputado federal Mario Alberto López Hernández, informa de manera categórica que es absolutamente falsa la versión que lo vincula con la supuesta detención en Estados Unidos”, detalló un comunicado de prensa difundido por el equipo del legislador en Tamaulipas.

Respecto a la supuesta captura del legislador en el Puente Internacional Nuevo que conecta al municipio de Matamoros con Brownsville (Texas), el documento precisó que ni se encuentra detenido ni bajo investigación alguna en territorio estadounidense ni en ninguna otra jurisdicción.

“Actualmente, continúa desempeñando sus funciones legislativas con normalidad y atendiendo los compromisos propios de su responsabilidad como representante popular”, indicó.

Además, lamentó que “se recurra a la difusión de noticias falsas con la intención de confundir a la ciudadanía y dañar la imagen pública” y “solicitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a verificar la información antes de compartirla, y a no dejarse llevar por rumores infundados”.

El comunicado no ofreció información acerca de si al legislador se le retiró su visa americana, un hecho que algunos medios también habían confirmado.

Esta no sería la primera vez que el gobierno estadounidense ordene una acción de este tipo, pues en junio pasado el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, pidió cancelar la visa de la consejera estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Melissa Cornejo, luego de una pelea en redes sociales.