Salamanca, Gto.- Habitantes de la comunidad El Nacimiento se encuentran entre la tristeza y el temor por el asesinato de los hermanos Guadalupe y Víctor Sánchez la noche del sábado, dos de las siete víctimas de los diferentes ataques armados registrados en el municipio. El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, señaló que, estos hechos obligan a reforzar la estrategia de seguridad.
Luego de una jornada violenta en Salamanca con seis hechos de violencia en distintos puntos del municipio que dejó un saldo de siete muertos, dos lesionados y una persona privada de la libertad, comenzaron a surgir los nombres de las víctimas, entre ellos dos hermanos de la comunidad El Nacimiento.
Fueron los habitantes de esta comunidad ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, quienes lamentaron la muerte de Guadalupe y Víctor Sánchez Morales, quienes se encontraban afuera de su vivienda cuando fueron agredidos a balazos, aunque fueron trasladados a recibir atención médica fallecieron en el hospital.
“Solo eran dos personas que trabajaban para darles de comer a sus familias”
“Solo eran dos personas que trabajaban para darles de comer a sus familias, lamentablemente les quitaron así la vida”, “que manera tan cobarde de atacar a dos hermanos que solo estaban plática afuera de su casa, que Dios les de consuelo a sus familias“, escribieron algunas personas que conocían a las víctimas sin embargo también hubo quien externó el temor que se tiene en la comunidad al sentirse amenazados, “ninguna autoridad ve lo que pasa en estas comunidades, el temor por qué nos sentimos acechados y no poder sentirnos tranquilos, losmjovenes ya no pueden salir a divertirse, a los bailes, a nada“.
Sobre estos hechos, el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo dijo que, es una situación preocupante y se está trabajando en acciones para atender las causas, además de manera preventiva con niños y jóvenes, “vivimos días complicados, en un día tuvimos el 70% de los homicidios que se habían dado este mes, todo indicaba que íbamos a estar por debajo que se había estado viviendo los meses anteriores, y como lo hemos dicho la delincuencia no tiene palabra“, señaló el alcalde al mencionar qué estos hechos obligan a reforzar la estrategia de seguridad en el municipio.
Dijo confiar en la FGE para el esclarecimiento de los homicidios pero además, el trabajo coordinador con las fuerzas del estado y la federación para evitar más derramamiento de sangre.
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy
Piden vecinos mayor seguridad y alumbrado en calle Estado de México en Salamanca
Así avanza el proyecto del nuevo mercado en Salamanca, ¿dónde podría estar?
Bajo voltaje y robos provocan fallas en semáforos de Salamanca; temen accidentes