Comonfort, Gto.- En el crucero de La Nopalera ya habían pasado accidentes con el tren, pero nunca ninguno tan grave como el de este sábado aseguraron vecinos de comunidades al norte de Comonfort.
Al paso de las horas se ha sabido que las víctimas mortales fueron: María Elena Valle Flores, María del Carmen Torres Olivares, María Guadalupe Torres Olivares, Monserrat Mendoza Mendoza y J. Cruz Hernández Nieves, cada uno con una historia diferente y aunque no todos se conocían coincidieron en ese autobús de Morados de Comonfort que lo impacto el tren.
Por qué ocurrió este accidente solo autoridades podrán decirlo, pero al platicar con vecinos y usuarios del transporte varios acusaron que el conductor de nombre Jorge siempre iba retrasado y no era extraño verlo hablando por celular mientras manejaba.

Un comerciante del rumbo señaló que estaba vendiendo en la carretera estatal cuando escuchó primero el silbido del tren, luego el golpe e inmediatamente después el chillido de los frenos esto mientras una línea de postes se tambaleó y algunos cables cayeron, hubo incluso chispazos y él junto con otras personas aunque estaban retirado corrió a refugiarse.
Entre las víctimas estaba don J. Cruz Hernández “el rojo” vecino de Orduña de Arriba quien estaba por cumplir 90 años de edad y era conocido en toda la ciudad de Comonfort porque aún era trabajador en activo del gobierno municipal en el área de servicios municipales según sus familiares parece que iba a distraerse.
“lo que pase que el viernes no fue a trabajar porque le dolía el estómago, pero ayer (sábado)se levantó que ya se iba a Comonfort, no sé si iría a trabajar porque se supone que no trabajan los sábados, pero como el era conocido en Comonfort pues no faltaba con quien se quedara a platicar”

Otro es el caso el de la joven Monserrat Mendoza Mendoza de 25 años, originaria de Morales joven profesionista quién se desarrollaba como terapeuta, ahora no solo su familia la extraña también sus pacientes y este sábado salió para ir hasta Celaya a una consulta médica, su madrea la señora Gloria Mendoza dijo que su hija siempre fue muy trabajadora no solo hacia su labor de terapeuta sino que trataba de vender productos por catálogo; explicó que al subir al autobús Monse le mando un mensaje que ya se iba eran las 7:37 de la mañana y aunque la señora Gloria supo del accidente y acudió al lugar de los hechos no supo de su hija hasta varias horas después.
“le dije a mi hijo hay hijo del lado de donde Monse se sentaba atrás de la puerta fue donde recibió mas fuerte el golpe el camión…de los hospitales nos mandaron al ministerio público le enseñaron una foto y mi hermana la reconoció”
La señora Gloria revelo otra extraña coincidencia en ese autobús
La señora Gloria revelo otra extraña coincidencia en ese autobús, junto con sus hija murió otra de sus vecinas, su vecina ya había sobrevivido a un accidente de otro autobús de la misma empresa, dicho accidente ocurrió a finales de los años 80s al volcarse en San Jeronimo, la señora Gloria lo sabe bien porque ella misma fue pasajera del autobús que se accidento en San Jeronimo, pero sobrevivió.

Por ello es que la madre de Monse recordó que hace mas de tres décadas nadie les ofreció ayuda, luego del accidente y ahora la ayuda la recibieron del gobierno estatal, pero de la empresa no les han mandado ni una palabra de consuelo.
El último corte indica que aún hay cinco personas hospitalizadas, una de ellas grave atendida en Celaya, mientras que en el lugar del accidente aún se pueden encontrar cosas como: una corbata, un zapato, la cubierta del motor del autobús y algunos rastros que muestran la tragedia de un tren que arrastró casi 500 metros a un autobús donde iban 1 chofer y 20 pasajeros.