León, Gto.- Emmanuel, un joven originario de León, Guanajuato que estaba desaparecido desde junio de este año, fue localizado en el municipio de Mapimí, en Durango.

El pasado 23 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública de Mapimí recibió un aviso de algún ciudadano por un joven que se veía desorientado sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz

Emmanuel tiene un trastorno mental, demencia y psicosis; había sido visto por última vez casi cuatro meses antes caminando cerca de las vías del tren en León.

La policía de Mapimí lo ubicaron y lo trasladaron a sus oficinas donde el joven les dijo su lugar de origen y algunos detalles.

El joven fue resguardado por el DIF y Protección Civil para garantizarle alimentos, ropa y atención básica, mientras se investigaba su identidad.

El 27 de septiembre se averiguó que el joven coincidía con la ficha de búsqueda emitida por el estado de Guanajuato el 6 de junio.

En esta ficha se informaba que Emmanuel Araujo Martínez había desaparecido cerca de las vías del tren.

Se logró establecer comunicación con el padre de Emmanuel, el cual se trasladó rápidamente al municipio duranguense para reunirse con su hijo.

Padre e hijo fueron acompañados por las autoridades a la Central Camionera de Gómez Palacio, Durango, para regresar a Guanajuato con su familia.

Últimas noticias de León:

Así avanza la construcción del Parque Metropolitano El Potrero en León

Sapal asesora a comunidad La Arcina en proyecto de pozo pese a no ser su competencia

Colectivos denuncian cancelación repentina de jornadas de esterilización en León