Guanajuato, México.- Edgar Molina es el nombre del diseñador que vistió a la mandataria estatal de Guanajuato para la realización de su primer Grito de Ia Independencia, quien además se dice orgulloso de contar con figuras femeninas en cargos políticos del estado.

El rosa, fue el color que el diseñador eligió para vestir a la gobernadora de Guanajuato, quien además trabaja con la alcaldesa de Moroleón para vestirla en sus eventos públicos.

Así fue el proceso de Edgar Molina para vestir a la gobernadora de Guanajuato

Molina lleva tiempo colaborando con Alma Barragán, alcaldesa de su municipio, Moroleón. A través de su trabajo con Barragán, llamó la atención de Libia Dennise García Muñoz Ledo. El diseñador se encargó de los atuendos que ambas ostentaron en estas fiestas patrias.

“Tienen una personalidad increíble, son fuertes, son guerreras, muy luchonas, muy trabajadoras, tienen muchísima empatía por todas las mujeres del estado y del municipio. Para mí es muy importante y una responsabilidad muy grande el que ellas, en esos días tan importantes, hayan lucido como lucieron, reflejando su personalidad con un toque de mi estilo, y pues hecho con todo el corazón para ellas”, refirió en entrevista.

Edgar Molina detalló a Correo cómo fue el proceso durante la elaboración del vestido de la primera gobernadora del estado.

“Ella me dejó carta abierta y yo empecé a buscar los colores que estuvieran a temporada, pero que no fueran un poco clásicos de toda la vida. Por ejemplo, se pudo hacer un vestido verde, blanco o rojo, pero ese tono palo de rosa tan exquisito lo vi, pedí una muestra, porque la tela no es de aquí de México. Lo hice en armonía con el rebozo color granada. Vio el vestido como al 40%, 50%, le probamos la base y le fascinó”, comentó.

Libia García, habituada a un estilo limpio y sobrio, accedió a lucir pedrería y tonalidades brillantes desde el momento en que Edgar Molina le presentó su propuesta.

Edgar Molina resalta la llegada de mujeres al poder y el papel de un diseñador

La indumentaria de las primeras damas, siempre fue tema de la conversación pública y generaba expectativa. Ahora que México tiene su primera presidenta, el tema no pasó desapercibido.

Molina está convencido de la importancia de proyectar a través de la ropa, ya que se trata de otro tipo de lenguaje. Es el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también en su primer evento de esta magnitud, eligió un atuendo con elementos simbólicos.

“Ya sabíamos que iba a ser una artesanía como tal. Hubo comentarios buenos, otros malos. El trabajo que presentó de bordado a mano estuvo precioso, a lo mejor el color no era el ideal, a lo mejor el tipo de falda no se prestaba bien para ella, a lo mejor hubiera optado por algo un poco más arriesgado. Lo más importante de todo esto y de recalcar, es que llegaron las mujeres a la presidencia, tanto del municipio, como del gobierno, como de la República”, opinó Edgar Molina.

El diseñador espera que la visibilidad que le ha dado su colaboración con Libia García atraiga la atención al talento de Moroleón.

“Quiero invitar a todas las personas a que vengan a consumir tanto lo textil que se hace en Moroleón, el tejido de punto, la mezclilla, el algodón y que también conozcan que hay este lado de la alta costura donde hacemos diseños espectaculares para mujeres increíbles”, concluyó.

Noticias de Guanajuato hasta hoy:

Starlink en Guanajuato: cobertura, precios y cómo contratar internet satelital en 2025

Calendario escolar Guanajuato: qué días no habrá clases en octubre 2025

¿El 5 de octubre es feriado en Guanajuato por el Informe de Sheinbaum?