El estilista Miguel de la Mora fue asesinado frente a su negocio en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo (CDMX), la noche del 29 de septiembre. El ataque en su contra ocurrió tras una denuncia por amenazas.
El estilista de celebridades como Ángela Aguilar y Kenia Os, conocido como ‘Micky’, fue atacado frente a Micky’s Hair Salón Masaryk, ubicado en la calle Moliere, casi esquina con la avenida Presidente Masaryk.
La cantante Ángela Aguilar despidió a Miguel de la Mora con un mensaje en Instagram donde le agradeció su acompañamiento en momentos complicados de su vida: “Qué duro es aceptar que ya no estás, Micky. Contigo nunca fue solo el peinado. Me acompañaste en el proceso de cambiar mi imagen, me diste seguridad cuando más lo necesitaba y estuviste ahí incluso en los momentos en los que me daba miedo salir o que me vieran. Siempre encontraste la manera de hacerme sentir cómoda y de impulsarme a seguir adelante”.
La influencer Priscila Escoto también expresó en una historia que la noticia del asesinato de Miguel de la Mora la dejó en “shock” y “con el corazón muy triste”: “Una persona completamente dedicada a su trabajo. Siempre te recordaré como el más trabajador, entregado y talentoso. 13 años dedicados a hacernos sentir bonitas y empoderadas”.
El estilista Miguel de la Mora presentó una denuncia penal
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas. El estilista Miguel de la Mora salió de su salón y dos hombres en motocicleta lo interceptaron, uno de ellos disparó en su contra.
Las primeras indagatorias señalan que no fue un robo. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lo confirmó en sus redes sociales: “Sobre el homicidio en Masaryk sabemos que NO se trató de un asalto, sino de un ataque directo. Los agresores huyeron en una moto”.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) abrió una carpeta por homicidio doloso y, junto con la SSC, analiza cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables.
Un dato clave que rodea este caso es que Miguel de la Mora había acudido al Ministerio Público en septiembre de 2024 para una denuncia penal por amenazas y fraude en su contra, señalando como presunto responsable a Eduardo Ederly González Martínez.
La carpeta de investigación CI-FICOY/UAT-CCV-5/UI-1S/D/01357/09-2024 derivó en medidas cautelares el 9 de octubre, ya que el denunciante manifestó que persistía el delito, por lo cual Eduardo tenía una restricción para acercarse a Miguel y su familia.
¿Quién fue Miguel de la Mora, el estilista de Ángela Aguilar?
Originario de Zapopan, Jalisco, Miguel Ángel de la Mora Larios descubrió su vocación gracias a la invitación de una amiga para asistir a un curso de estilismo. A partir de entonces, decidió dedicarse de lleno al cuidado del cabello y, con esfuerzo y disciplina, construyó una carrera sólida en el mundo de la belleza.
View this post on Instagram
Con más de 12 años de trayectoria, se especializó en extensiones premium, servicio con el que se posicionó como uno de los profesionales más solicitados en México. Su primer salón abrió en Guadalajara en 2018, y seis años después dio un paso importante al inaugurar Micky’s Hair Salón Masaryk, en junio de 2024, en pleno corazón de Polanco.
Su clientela incluía figuras del entretenimiento como:
- Ángela Aguilar
- Kenia Os
- Natalia Dupeyrón
- María Fernanda Beltrán Figueroa, Miss Universo México 2024
En redes sociales, Miguel compartía su trabajo y su estilo de vida, acumuló 177 mil seguidores en Instagram, lo que lo convirtió en un referente de tendencias y lujo en la industria.
Micky’s Hair Salón Masaryk: Lujo y empoderamiento en Polanco
El salón inaugurado en Polanco fue concebido como un espacio de lujo accesible, donde cada detalle buscaba hacer sentir a los clientes como auténticas estrellas. Decorado con mármol, espejos iluminados, detalles dorados y un lounge bar, el lugar combinaba estilismo de alta gama con experiencias de relajación.
Los precios reflejaban su exclusividad: unas extensiones brasileñas de 200 gramos podían costar hasta 116 mil pesos, mientras que tratamientos capilares de hidratación con perlas de caviar alcanzaban los 3 mil 370 pesos.
Además, se ofrecían servicios como manicure, pedicure, spa, maquillaje, coloraciones personalizadas y cortes de tendencia.
En sus propias palabras, Miguel definía su proyecto así: “Quiero que todas y todos mis clientes se sientan estrellas: lujo para todos”, expresó en un video de Micky’s Hair Salón.