Celaya, Gto.- Los Policías Auxiliares se podrían quedar sin aguinaldo o parte de lo que les depositan en su catorcena por un error de la Oficialía Mayor, ya que les pagaron un aumento retroactivo que no les correspondía.

Los policías auxiliares están preocupados porque ya se gastaron el dinero que les depositaron y ahora lo tienen que devolver.

Los policías auxiliares ganaban 10 mil 824 pesos mensuales y con el incremento aprobado hace un mes, subió a 14 mil 937 pesos.
Sin embargo en la Comisión de Recursos Humanos se determinó que debido a que era un aumento en el salario, no se les pagaría retroactivo a enero, y así quedó aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Sin embargo, el departamento de Nóminas de la presidencia se equivocó, pagó el retroactivo y ahora los policías auxiliares lo deben regresar, ya sea en un solo pago, descontándoselos de su nómina o hasta de su aguinaldo.
El alcalde Juan Miguel Ramírez, aceptó que ya estaba enterado del caso, pero que está en análisis qué sucederá con el responsable de nóminas y respecto al dinero pagado dijo que los elementos deben regresarlo.

“No se lo tienen que gastar, si yo recibo un dinero, a mí me ha pasado que a veces un banco, hace mucho tiempo me llegó un dinero del banco, todo el mundo me decía quédatelo y yo decía como me voy a quedar con un dinero que no es mío, yo lo regresé al banco”, señaló el alcalde.
Los policías auxiliares ganan menos que un policía raso
Los policías auxiliares ganan menos que un policía raso y pensaron que ese incremento que vieron en su nómina se debía a que los querían igualar y que les estaban pagando un poco más porque era lo correspondiente al aumento salarial y el retroactivo.

Y por otro lado, los policías están molestos porque a los auxiliares les pagaron retroactivo y a ellos no, pero además de los 23 mil pesos de salario que se les prometió como aumento solo les pagaron 19 mil pesos.