Comonfort, Gto.- El concierto del cantante de corridos Tito Torbellino Jr. que se realizó en Comonfort, Guanajuato generó alarma cuando se viralizó un video en el que se puede ver que en el evento hubo disparos de arma larga.
El video de este momento fue compartido en redes sociales y sorprendió ya que, lejos de que el público mostrara pánico o alarma ante el hombre que saca un arma larga y con toda tranquilidad dispara ráfagas al aire, todos continuaron cantando y disfrutando del evento como si nada ocurriera.
Fanáticos y otros internautas en cambio mostraron preocupación por la seguridad que hay en estos eventos y si hay algún riesgo para el artista o los presentes.
Esta preocupación cobra incluso más sentido cuando se considera que Tito Torbellino Jr. es hijo de Tito Torbellino, otro cantante de música regional mexicana, especialmente narcocorridos, que fue asesinado en 2014 en un restaurante de Ciudad Obregón, en Sonora.

El propio cantante, Tito Torbellino Jr. no ha declarado nada sobre este incidente ocurrido en Guanajuato.
Hasta este momento, las autoridades locales no han confirmado si hubo detenidos ni han proporcionado información sobre posibles lesionados. La Fiscalía del Estado tampoco ha emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos.
El incidente ha causado indignación entre la población, que exige mayores medidas de seguridad en eventos masivos en el municipio.
¿Quién es Tito Torbellino Jr.?

Tito Torbellino Jr. es un cantante de regional mexicano, nacido en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. Es conocido, al igual que su padre, por su trayectoria en el generó de narcocorridos.
En Spotify suma más de 2.4 millones de escuchas mensuales, algunas de sus canciones más famosas son: El H y Bajo Perfil.
Su padre asesinado en 2014 había sido vinculado al mundo del narcotráfico por sus fotos en las que posaba con armas de alto calibre.
El propio Tito Torbellino Jr. ya había recibido amenazas de muerte, en enero de este mismo año, un grupo criminal lanzó mensajes contra él y Natanael Cano con una manta colocada en una escuela de Sonora.
Además, en diciembre de 2024 sufrió un ataque en el que un asistente a uno de sus conciertos en Denver, Colorado lo golpeó en la cara.