El secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó en su cuenta de X que ningún integrante de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la operación.

“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque”, escribió, compartiendo además un video del momento en que la lancha fue alcanzada por un proyectil.
Un ataque en el marco de la “guerra contra cárteles”
El ataque ocurre menos de 24 horas después de que se revelara que el presidente Donald Trump declaró a los cárteles de la droga como “combatientes ilegales” y estableciera que Estados Unidos está ahora en un “conflicto armado” contra estas organizaciones criminales, de acuerdo con un memorando obtenido por la agencia AP.

La grabación difundida por Hegseth muestra a la pequeña embarcación navegando en aguas abiertas, hasta que una explosión la consume en llamas, quedando inmóvil en el mar.
Aunque el funcionario no precisó la identidad de los cuatro fallecidos ni el cártel al que presuntamente pertenecían, se indicó que la lancha habría salido de Venezuela.
Más operaciones militares en el Caribe

Este ataque se suma a otras tres operaciones recientes de la Marina de Estados Unidos en el Caribe contra embarcaciones acusadas de transportar drogas. Al menos tres de ellas tenían origen venezolano, lo que evidencia un refuerzo militar sin precedentes en la región.
Fuentes del Pentágono señalaron que la presencia naval estadounidense en el Caribe se ha mantenido estable en las últimas semanas, pero se negaron a dar más detalles sobre las operaciones en curso.