Salamanca, Guanajuato.- A un año del ataque armado al anexo CRAD en Salamanca, que funcionaba en una vivienda de la calle La Calera esquina Reforma, en la colonia El Rosario, familiares aseguran que fueron 24 las víctimas. Para que no se olvide, convocan este viernes 3 de octubre a una marcha pacífica en memoria de quienes fallecieron. La marcha iniciará a las 10 de la mañana desde la calle Ébano de la colonia Bellavista, para llegar al jardín principal.
Los familiares de las víctimas iniciaron una jornada de actividades para recordar a sus seres queridos: los que fallecieron en el interior del inmueble durante el ataque, los que fueron secuestrados y posteriormente localizados sin vida, e incluso algunos que aún permanecen desaparecidos.
Las actividades incluyeron una jornada de oración por las víctimas que estaban en ese lugar buscando resolver sus problemas de adicciones y que no debieron perder la vida.
La jornada de actividades, denominada “2do Rojo Amanecer”, incluye este viernes a las 10 de la mañana una marcha pacífica para recordar a las víctimas y exigir justicia, ya que para muchas familias no ha habido respuestas de las autoridades.

A esta marcha se espera que se sumen otras personas con familiares desaparecidos o que también han sido víctimas de ataques armados.
Hace un año, cerca de las 9 de la noche, hombres armados que llegaron en una camioneta derribaron la puerta de acceso e ingresaron al Centro de Rehabilitación para Adicciones (CRAD). A balazos de diferentes calibres asesinaron a cuatro hombres en el lugar; cinco más fueron trasladados para recibir atención médica, y otros fueron sustraídos por la fuerza, algunos de ellos localizados días después sin vida.
A la fecha, ninguna autoridad ha confirmado la cifra oficial de víctimas ni se ha informado de personas detenidas por estos hechos.