Irapuato, Gto.- La tragedia cobró la noche de este viernes la vida de un ciclista, quien, ante la necesidad de transportarse, utilizaba su frágil vehículo por la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo. Sin embargo, lo hacía sin las debidas precauciones: circulaba sin luces ni reflejantes y tampoco usaba casco, pese al riesgo implícito.

Un automovilista que transitaba en el mismo sentido, hacia Pueblo Nuevo, no logró verlo a tiempo para evitar arrollarlo, y se produjo el accidente a la altura de la comunidad de Tomelópez. El pedalista fue proyectado unos diez metros hacia adelante, cayendo de lleno sobre el pavimento, con un fuerte golpe en el cráneo que le provocó la muerte inmediata.

El conductor involucrado no redujo la velocidad; por el contrario, aceleró para darse a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.

Otros automovilistas que pasaban por la zona sí se detuvieron: algunos para señalar el lugar del accidente y evitar que la víctima volviera a ser atropellada, y otros para llamar al 911. Al acercarse al ciclista, lo encontraron ya sin vida.

A su llegada, los paramédicos corroboraron la muerte del hombre. Mientras tanto, autoridades estatales realizaron el abanderamiento del camino, restringiendo los carriles de Irapuato hacia Pueblo Nuevo.

El ciclista no había sido identificado, aunque se presume que, por la cercanía, podría tratarse de un habitante de Tomelópez.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

FGE confirma hallazgo de fosa clandestina en Suchitlán, Villagrán; identifican a 7 víctimas

Valle de Santiago despierta este 16 de septiembre con fuerte enfrentamiento; hay 1 muerto y 6 autos quemados

Fiestas Patrias en San Miguel Octopan en Celaya terminan en balacera; hay 1 muerto y 7 heridos